Inicio España En el primer trimestre, Carrefour registró un aumento del 7,8% en su...

En el primer trimestre, Carrefour registró un aumento del 7,8% en su facturación en España, lo que representa un total de 2.711 millones de euros

0

Los ingresos totales de la compañía francesa ascendieron a 22.071 millones de euros, un 13% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La cadena de hipermercados y supermercados Carrefour registró una facturación de 2.711 millones de euros en España en el primer trimestre de 2023, lo que supone un incremento del 7,8% en comparación con el año pasado, según ha informado este martes la multinacional.

El incremento observado en España, aupado por las ventas de alimentos y de productos no alimentarios, es el tercero más abultado de la compañía en los mercados europeos en los que opera, por detrás de Rumanía y Bélgica.

Si se descuenta el impacto de la gasolina y los efectos de calendario, el incremento en la facturación de Carrefour fue de un 9,3% en términos comparables y de un 9,6% en términos orgánicos.

A nivel grupo, la facturación de Carrefour entre enero y marzo fue de 22.071 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año pasado. En términos comparables, excluyendo la gasolina y los efectos de calendario, el alza fue del 12,3%.

“En un contexto de inflación alimentaria muy elevada en casi todos los mercados, Carrefour sigue adelante y mantiene una crecimiento comercial sólido, con un ascenso sostenido en todos los principales mercados”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de la compañía, Alexandre Bompard.

Por mercados, los ingresos procedentes de Francia avanzaron en términos comparables un 6,3%, hasta los 10.216 millones de euros, mientras que en Bélgica avanzó un 9,2%, hasta los 1.087 millones de euros.

La cifra de negocios en Italia se amplió un 1,8%, hasta los 1.048 millones de euros. De su lado, en Rumanía se elevó un 14,9% y en Polonia hizo lo propio en un 4,3%, hasta los 638 millones y 527 millones de euros, respectivamente.

Respecto a Latinoamérica, Carrefour facturó 4.868 millones de euros en Brasil, un 37,1% más, y en Argentina ingresó un 26% más, hasta los 975 millones de euros.

Al cierre de marzo, Carrefour contó con 1.110 hipermercados, 3.762 supermercados, 8.518 tiendas de conveniencia, 564 ‘cash & carry’, 218 tiendas de descuentos (Supeco) y 44 locales de Sam’s Club. En total, esto suma 14.216 establecimientos.

Asimismo, Carrefour ha informado de que ha recomprado durante el trimestre 200 millones de euros en acciones que se enmarcan en un plan para readquirir en títulos 800 millones de euros en total durante el presente ejercicio fiscal.


- Te recomendamos -