MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado dos nuevos vehículos para su Museo del Ferrocarril, que está situado en el histórico barrio de Las Matas y que cuenta ya con otros elementos.
Según informó el Consistorio este lunes, las nuevas incorporaciones son una locomotora de la serie 2000 de Talgo y un furgón blindado, que ya están instalados en su nuevo emplazamiento en la calle San José Obrero tras ser rehabilitados para recuperar su aspecto original.
El proyecto es fruto de la colaboración entre la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Las Matas (Afemat), la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Ayuntamiento roceño. La locomotora Talgo es la única superviviente de una serie de diez construidas en 1964.
El alcalde, José de la Uz, felicitó a Afemat “por su empuje y entusiasmo para seguir elevando el nivel del Museo Ferroviario Pablo Rubio, y situar al barrio Ferroviario de Las Matas como un punto de visita obligada para los amantes del ferrocarril”.
UN AÑO DE RESTAURACIÓN
La restauración de ambas piezas, cedidas por la Fundación de Ferrocarriles, fue realizada durante más de un año por una empresa especializada. Los asistentes a la inauguración pudieron ver una exposición de cuadros ferroviarios en los vehículos.
El Museo del Ferrocarril Pablo Rubio abre de viernes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, entre septiembre y noviembre y de marzo a junio. Las visitas incluyen la exposición de objetos, maquetas y las locomotoras Mikado y Talgo.
El acto contó con la presencia de concejales del equipo de Gobierno y la oposición, así como representantes de Afemat y del Museo del Ferrocarril de Madrid, que agradecieron el esfuerzo por reivindicar el patrimonio histórico ferroviario.
- Te recomendamos -