La fase final arrancará con tres posiciones de podio y una buena persecución nacional en categoría masculina
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las embarcaciones españolas siguen peleando por las medallas en el Campeonato del Mundo de 420, que se celebra en Alicante hasta el sábado día 29 de julio, después de la tercera jornada, con Pol Mateu y Alejandro de Maqua, en categoría masculina, y Paula e Isabel Laiseca y Nora García de la Casa y Mariona Ventura, en femenina, posicionadas en el podio antes de la fase final.
Los estadounidense Freddie Parkin y Asher Beck finalizaron este miércoles la fase de clasificación como líderes, aunque no empezaron bien el día ya que no tomaron parte en la primera manga -cuarta del global y que descartaron-, pero se resarcieron en las otras dos donde hicieron un quinto y un segundo.
Al acecho de la cabeza, les siguen Mateu y De Maqua, que son segundos en la general después de marcarse un 4-6-1, colocándose a cuatro puntos de los americanos, que no pueden volver a fallar. Terceros son los neozelandeses Joe Leit y Joshua Ferrissey a cinco de los líderes en un podio muy apretado.
La persecución también lo es y con favoritismo español, ya que los mallorquines Ian Walker y Fernando Barceló, que llegaron a liderar la general tras cinco mangas, son cuartos a tan solo un punto del podio y los lanzaroteños Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín son quintos, a tres puntos de los puestos de medalla.
En categoría femenina, las griegas Iakovina Kezkezou y Danae Giannouli se están mostrando muy fuertes y regulares desde el principio del campeonato y siguen líderes, abriendo una brecha de seis puntos sobre las dos tripulaciones españolas que le siguen ocupando la segunda y tercera posición.
Las canarias Paula e Isabel Laiseca y las catalanas Nora García de la Casa y Mariona Ventura están empatadas a 15 puntos, y se consolidan dentro del grupo de favoritas al podio a falta de tres jornadas, y a seguir luchando por el título.
- Te recomendamos -