Inicio España En el mes de mayo, España presentó una inflación que fue la...

En el mes de mayo, España presentó una inflación que fue la mitad de la que se registró en toda la eurozona

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

España cerró el mes de mayo como el tercer país con menos inflación de la Unión Europea, y sus precios se encarecieron la mitad que en el conjunto de la eurozona, donde subieron un 6,1%.

Según los datos divulgados este viernes por Eurostat, España cerró con una inflación del 2,9%, solo por detrás de Luxemburgo (2%) y Bélgica (2,7%), y empatado con Dinamarca. Cabe recordar que la oficina europea de estadística toma como referencia el índice de precios de consumo armonizado (IPCA), de ahí que la inflación de España a ojos de Europea sea del 2,9%.

La inflación de España continúa así por debajo de la media de la eurozona, como también de la Unión Europea, donde se eleva al 7,1%. No obstante, los precios descendieron en todos los países, menos en Países Bajos, donde se incrementa desde el 5,8% de abril hasta el 6,8%.

En la eurozona, en cambio, la inflación bajó del 7% al 6,1%; mientras que en la Unión Europea se redujo del 8,1% al 7,1%. N obstante, todavía hay países con tasas muy elevadas, entre ellos, Hungría (21.9%), Polonia y República Checa (ambos con un 12.5%).

Con respecto a los componentes de la inflación, Eurostat indicó que la mayor contribución a la tasa de inflación anual de la zona del euro procedió de alimentos, alcohol y tabaco (+2,54 puntos porcentuales), servicios (+2,15 puntos) y bienes industriales no energéticos (+1,51 puntos). La energía, por su parte, redujo la tasa en 0,09 puntos.


- Te recomendamos -