MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La jugadora española Carolina Marín se clasificó este jueves para los cuartos de final del Abierto de Indonesia, torneo de categoría Super 1000 del circuito mundial de bádminton, tras imponerse en un partido muy trabajado a la singaporense Jia Mian Yeo por 26-24, 23-21 para celebrar con una victoria su 30 cumpleaños.
La onubense tuvo un segundo encuentro más disputado que el de su estreno, ante un rival, número 28 del mundo y a la que había derrotado en abril con cierta facilidad, que exigió a la triple campeona del mundo ‘nervios de acero’ en los dos parciales del partido, sobre todo en el segundo.
La igualdad ya se empezó a palpar desde el inicio, con ninguna de las dos jugadoras pudiendo dominar con facilidad, aunque fue Marín la que logró encadenar una buena racha para despegarse (11-7). La asiática acertó a replicar y aunque la española volvió a escaparse para tener el primer parcial en su mano (18-13), no pudo cerrarlo y Mian Yeo empató a 20.
No fue hasta la octava opción set cuando la hexacampeona de Europa pudo finquitarlo y dar paso a un segundo en el que el guión fue muy similar. Marín llevó la iniciativa y gozó de una buena ventaja (15-10), pero la singaporense fue capaz de reaccionar y preparar otro final de tensión en el que tuvo incluso un 19-20 y un 20-21 para forzar el tercer y definitivo juego, pero la andaluz tiró de su experiencia para evitarlo y aprovechar su oportunidad para citarse en cuartos con la taiwanesa Tzu Ying Tai, número tres del mundo.
- Te recomendamos -