Inicio España En el Aula Financiera y Digital de la banca, las consultas más...

En el Aula Financiera y Digital de la banca, las consultas más frecuentes se centran en temas de ahorro y de iniciativas dirigidas a jóvenes

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La plataforma web ‘Aula Financiera y Digital’, puesta en marcha por las patronales bancarias, ha cumplido su primer año de funcionamiento con una mayoría de consultas centradas en el ahorro y en las iniciativas dirigidas a jóvenes, según han informado la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) en un comunicado conjunto.

En concreto, los programas sobre el ahorro registran un 44% de consultas, mientras que las temáticas vinculadas con la digitalización concentran el 25% de las visitas. Por colectivos, las opciones dirigidas a adolescentes y jóvenes han motivado tres el 75% de las consultas de las iniciativas orientadas a grupos de población específicos.

En la web se recogen las iniciativas de educación financiera y digital del sector, de las cuales el 55% son talleres, jornada o seminarios. Además, cuatro de cada diez actividades se han realizado de forma presencial.

Las patronales bancarias han puesto en valor que a través de esta iniciativa se ha dado formación financiera y digital a 245.000 clientes bancarios de más de 65 años.

Las últimas cifras disponibles, correspondientes a los datos agregados de 2021, indican que el sector bancario ha llevado a cabo 3.836 actividades relacionadas con educación financiera y digital, recibiendo 38 millones de accesos ‘online’.

Los contenidos del ‘Aula’ se reparten entre varias temáticas, incluyendo ahorro, digitalización, ciberseguridad, finanzas personales, pensiones o educación para jóvenes.


- Te recomendamos -