MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística española Seat cerró 2022 con unos beneficios netos de 67,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 256,3 millones de euros de 2021, según los datos remitidos al Registro Mercantil, difundidos por Infoempresa y recogidos por Europa Press.
De esta forma, la compañía abandona los ‘números rojos’ de 2021 impulsada por el buen desempeño de la marca Cupra y la reducción de los costes.
La cifra de negocio de la firma española se situó en los 10.513,4 millones de euros, un 13,6% más que el ejercicio anterior. De estos ingresos, 10.356 millones correspondieron a las ventas, un 13,2% más, mientras que el resto, 157,3 millones vinieron de la prestación de servicios, un 46,9% más que en 2021.
Por su parte, la empresa redujo sus impuestos sobre los beneficios hasta los 74,7 millones de euros, un 36,4% menos que los 117,4 millones pagados en impuestos en el ejercicio completo anterior.
Sin embargo, el resultado de explotación en 2022 fue negativo en 113,7 millones de euros, aunque un 69,3% por debajo de los 370,6 millones de euros de pérdidas de 2021.
El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, confirmó durante el salón Automobile Barcelona que el nuevo vehículo eléctrico de Cupra, el Cupra Raval, se producirá en la fábrica de la marca en Martorell (Barcelona) en 2025.
- Te recomendamos -