Inicio España En abril, se registró una ligera disminución en la tasa de desempleo...

En abril, se registró una ligera disminución en la tasa de desempleo en España, disminuyendo en un punto porcentual a un 12,7%. Sin embargo, sigue siendo la tasa de desempleo más alta entre los países de la Unión Europea

0

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La tasa de paro de España se situó en el 12,7% en abril, una décima menos que en marzo, y siguió siendo la más elevada de la Unión Europea, según los datos publicados este jueves por la oficina de estadística europea Eurostat.

A tenor de estos datos, la tasa española es el doble que la media de la UE y de la eurozona, que fueron del 6% y el 6,5%, respectivamente.

Respecto a hace un año, la tasa española ha descendido en dos décimas. En términos absolutos, el desempleo ha bajado en 22.000 personas en ese periodo y en 30.000 personas respecto al pasado mes de marzo. En total, en abril se registraron 2,99 millones de personas sin empleo.

Por detrás de España se situó Grecia, cuya tasa de paro fue del 11,2% y aumentó una décima. Lejos de los dos países mediterráneos se situó en siguiente posición Italia, con una tasa del 7,8%.

Los países con las tasas más bajas fueron República Checa (2,7%), Polonia (2,7%), Malta (2,8%) y Alemania (2,9%).

En cuanto a la media de la UE y la eurozona, cabe resaltar que en el primer caso se mantuvo la tasa en el 6%, y en el segundo caso bajó una décima, hasta el 6,5%, respecto al mes precedente.

En cuanto al paro entre los menores de 25 años, en España se situó en el 28,4% en abril, por debajo del 29,5% del mes anterior, con un total de 469.000 parados, 21.000 menos que en el mes anterior.

En este caso, España vuelve a ser el país con mayor porcentaje de parados jóvenes del entorno europeo, seguido de Grecia (27,4%). Estos porcentajes contrastan con la media del 13,8% de la UE y del 13,9% de la eurozona.

Por sexo, el paro en España entre los hombres alcanzó al 11% de la fuerza laboral, una décima menos que en marzo, y entre las mujeres se situó en el 14,5%, dos décimas menos. En el caso de los hombres, España se situó a la cabeza en paro, y en el caso de las mujeres, fue el segundo país, por detrás de Grecia (15%).

Si se compara con la zona euro, el paro masculino casi la mitad que el español, un 6,2%, y el femenino se situó en el 6,9%. Si se considera el conjunto de la UE, el desempleo entre los hombres alcanzó al 5,8% y entre las mujeres se situó en el 6,3%. La única tasa que descendió respecto a marzo fue la del paro masculino de la UE y lo hizo en una décima.


- Te recomendamos -