MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La tasa de desempleo se redujo en los países del euro hasta el 6,4%, una décima menos que en marzo, por lo que alcanza un nuevo mínimo de toda la serie histórica. Mientras, el dato de España siguió siendo el más elevado de toda la Unión Europea, al colocarse en el 11,7%.
Así se desprende de las cifras de Eurostat publicados este jueves, que reflejan que por primera vez los países de la eurozona suman menos de 11 millones de personas desempleadas en su conjunto.
De su lado, el conjunto de la UE mantuvo su tasa de paro en el 6%, también el mínimo histórico. En comparativa interanual, con respecto a abril de 2023, los ‘veintisiete’ permanecen estables en el mencionado 6%, mientras la eurozona Eso logró reducir la cifra en una décima.
Eurostat estima que 13,149 millones de personas en la UE estaban desempleadas en abril, de las que 10,998 millones residen en países del euro.
Por Estados, tras España (11,7%), la mayor tasa de desempleo la registró Grecia, con un 10,8%, seguida de Suecia (8,4%). En el extremo opuesto, República Checa (2,7%), Polonia (3%) y Malta (3,1%).
En cuanto al paro juvenil, la tasa de paro en la UE fue en abril de, 14,1% y en la UE del 14,4%. España también lidera este ranking con un 26,5%.
- Te recomendamos -