MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, resaltó este jueves que los datos de descenso del paro del mes de abril y de incremento de la ocupación “confirman la aceleración de la creación de empleo”.
En declaraciones a los periodistas en Bruselas, en donde mantuvo una reunión con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Paolo Gentiloni, Calviño hizo referencia a los datos de paro registrado y afiliación de abril publicados hoy que muestran que el desempleo bajó en 73.890 personas y la ocupación creció en 238.436 personas.
Calviño destacó que es un comportamiento “extraordinario”, que los niveles de afiliación son “récord” con 20,6 millones de trabajadores y “sigue la mejora de la calidad del empleo, con prácticamente la mitad de los contratos de tipo indefinido”. Lo atribuyó a la “fortaleza” de la actividad económica, a la reforma laboral y al impacto de los fondos europeos.
Preguntada si, tras dejar efecto la Semana Santa en los datos de abril, teme un empeoramiento del mercado laboral, Calviño dijo que no tiene “nada que ver con las elecciones”.
Respecto a la subida de los tipos de interés, ante la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de hoy en el que se espera un nuevo incremento, Calviño se mantuvo en su posición de “confianza” en que el organismo “acertará” con sus decisiones y se logrará controlar la inflación “sin poner en riesgo el crecimiento económico y la creación de empleo”.
- Te recomendamos -