MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Guardacostas tunecinos han indicado que desde el 4 al 6 de abril han impedido la navegación de 117 barcas de migrantes en una serie de operaciones que han terminado con 12 muertos entre sus ocupantes.
Los guardacostas han identificado a 4.328 personas como ocupantes de estas embarcaciones y se han incautado de 109 barcas motorizadas, informa la emisora Mosaique FM.
Los migrantes han puestos a disposición de la Fiscalía, según los guardacostas, que no dan detalles sobre las circunstancias de las muertes de los migrantes más allá de que “sus cuerpos fueron rescatados del mar”.
La ciudad de Sfax ha sido escenario de numerosos naufragios de embarcaciones con migrantes que se dirigían a las costas de Europa, razón por la que la Unión Europea ha desembolsado millones de euros para ayudar al Gobierno de Túnez a realizar controles migratorios.
En lo que llevamos de 2024, al menos 367 personas, entre ellos ocho menores de edad, han desaparecido o perdido la vida intentando cruzar hacia Europa en la región del Mediterráneo Central. El año pasado, la cifra fue de 2.476 migrantes muertos o desaparecidos, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
- Te recomendamos -