MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Ilunion ha activado un plan de descarbonización con el que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 30% para 2025 y alcanzar la neutralidad en carbono en 2040, según se desprende de su Informe de Sostenibilidad, correspondiente a 2022.
El documento incide en que estos objetivos demuestran su compromiso y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y hace alusión al proyecto ‘Lavanderías Plastic Off’, con el que se ha reducido el consumo de plástico de un solo uso en 4.000 kilos evitando la emisión de 12.000 kilos de CO2, con el fin de eliminar el plástico del proceso de expedición para 2024.
El informe –que no solo recoge el desempeño de la compañía durante el año, sino que se ha convertido en una herramienta de diálogo y comunicación con los grupos de interés– indica que el Grupo cerró el ejercicio con unas ventas de 1.000 millones de euros y la creación de 1.000 empleos, la mayor parte para personas con discapacidad.
También se destacan otros avances sociales como sus planes de formación para la plantilla, el apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad a través del empleo de calidad o las donaciones a organismos sin ánimo de lucro que, a través del proyecto ‘Gracias a ti’, este año ascendieron a los 56.286,62 euros.
En cuanto a su compromiso con el gobierno corporativo, se hace referencia al papel de ‘Sustainability Way’, un modelo de negocio único que se cimienta en cuatro ejes estratégicos: Ambiental, Social, Buen Gobierno y Alianzas. Todo ello, sustentado en la innovación social y en las alianzas para generar valor compartido.
En este punto, destaca su gestión en Derechos Humanos, su Código Ético de Conducta y su Política de Gestión de Riesgos. Así, por tercer año consecutivo, en 2022 no se recibió ninguna denuncia por vulneración de Derechos Humanos a través del Canal Ético ni se produjeron denuncias en materia de corrupción y soborno.
Para el CEO de ILUNION, Alejandro Oñoro, “el año 2022 se ha caracterizado, entre otras cosas, por la apuesta firme y decidida por la Sostenibilidad con un enfoque absolutamente estratégico que ha supuesto un punto de inflexión y de reflexión en nuestra forma de entender nuestro modelo de negocio”. “Un modelo de Sostenibilidad que se cimienta en la ética, con un enfoque diferente y pionero en la integración de esta materia en la empresa”, ha aseverado.
“La sostenibilidad se convierte, de esta manera, en palanca de activación del propósito de ILUNION. Un modelo de gestión transversal que, además de integrar los criterios ASG en la estrategia corporativa, se abre hacia el entorno, fomentando el diálogo con los grupos de interés y la responsabilidad por el cuidado de las personas y del planeta”, ha añadido.
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