
Propone un aumento del dividendo de 0,35 euros por acción
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La gestora inmobiliaria alemana Patrizia obtuvo un beneficio neto consolidado atribuido de 12,6 millones de euros en 2024, frente a las pérdidas de 4,3 millones de euros que se anotó en 2023, según ha informado este lunes la compañía, que ha propuesto un aumento del dividendo de 0,35 euros por acción.
La firma germana, que ha presentado sus resultados financieros preliminares no auditados del ejercicio fiscal 2024, alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 45,1 millones de euros –situándose en la mitad del intervalo previsto–, un 3,4% más que hace un año.
De su lado, los ingresos netos por ventas y coinversión fueron de 1,2 millones de euros en 2024, un 82,1% menos que en el ejercicio precedente, y los otros ingresos de explotación se duplicaron y alcanzaron los 41 millones de euros, lo que ayudó a la firma a respaldar “sustancialmente” el Ebitda.
Además, la firma avanzó en sus medidas de ahorro de costes, reduciendo los gastos de explotación en 30 millones de euros, hasta los 250,3 millones de euros.
Patrizia espera que 2025 sea un año “decisivo” para volver a crecer en su camino hacia la superación de los 100.000 millones de euros de AUM –crecimiento orgánico– en 2030, al tiempo que confía en que, sobre la base de la mejora gradual ya observada en el segundo semestre de 2024, la actividad inversora siga cobrando impulso este año.
Asimismo, la gestora inmobiliaria prevé que su AUM se sitúe entre 58.000 y 62.000 millones de euros a finales de 2025, impulsados por un entorno de mercado “más favorable, con un mayor apetito por las inversiones en bienes inmuebles e infraestructuras que podría traducirse en mayores volúmenes de inversión”, ha explicado.
Por ello, la compañía espera avanzar en la captación de fondos dentro de sus cinco áreas clave de crecimiento: Living, Value-add, Re-Infra & Smart City Solutions, European Infrastructure, y su plataforma independiente Advantage Investment Partners.
La compañía, que seguirá centrándose enérgicamente en la eficiencia de costes, espera que el Ebitda se sitúe entre 40 y 60 millones de euros, con una mejora de la calidad de los beneficios subyacentes de su negocio principal este año.
Por su parte, el consejo de administración de Patrizia propondrá a los accionistas, a instancias de los directores ejecutivos de la empresa, un dividendo por acción para el ejercicio 2024 de 0,35 euros, que de aprobarse sería el séptimo aumento consecutivo del dividendo por acción.
- Te recomendamos -