MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
Un total de 158 personas con discapacidad participaron en el programa RodaSex de educación sexual organizado por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (Cocemfe CV) en 2024.
El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, ha impartido un total de 11 talleres entre los meses de junio y diciembre.
El último de ellos tuvo lugar el pasado 5 de diciembre en la localidad alicantina de Villena. Estuvo centrado en conceptos relacionados con la sexualidad en la vejez y, en especial, en personas con párkinson.
Según Cocemfe CV, se ha detectado una creciente demanda de más acciones formativas, de mayor duración y extensibles más allá de las sesiones por parte de profesionales y familiares.
El objetivo, explican, es poder realizar un seguimiento de las estrategias expuestas en los talleres.
No obstante, el programa se vio afectado por los efectos de las inundaciones, que impidieron realizar las actividades en hasta 6 asociaciones que las habían solicitado.
Para Albert Marín, presidente de Cocemfe CV, es imprescindible que se sigan desarrollando programas como RodaSex para sensibilizar sobre educación sexual entre el colectivo de personas con discapacidad.
“La sexualidad sigue siendo un tema tabú en el siglo XXI para la sociedad en general y en particular para las personas con discapacidad. Existen todavía muchas violencias invisibilizadas, muchos mitos y prejuicios en este colectivo que es necesario seguir combatiendo a través de la formación”, concluyó.
- Te recomendamos -