Toyota fue el fabricante que registró el mayor incremento de la cuota de mercado
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las ventas de turismos en Francia cayeron un 3,17% a cierre de 2024, hasta las 1.718.416 unidades, con un peso de los modelos eléctricos que se mantuvo estable, llegando a rozar el 17% de la cuota de mercado, según ha anunciado la Asociación Francesa de Fabricantes de Automóviles (PFA, por sus siglas en francés).
En diciembre, las matriculaciones ascendieron en comparación con las cifras del año anterior, hasta al totalizar 183.661 vehículos vendidos.
Por grupos automovilísticos, Stellantis fue el que sufrió un descenso más acentuado de las ventas, concretamente, de casi el 7%, hasta las 452.900 unidades, a pesar de que mantuvo una cuota de mercado del 26,4%.
En el caso del otro gran fabricante francés, el grupo Renault, la caída se limitó al 2,72%, es decir, 425.116 coches, lo que le valió una participación en el mercado del 24,7%.
No obstante, en el otro extremo de la tabla estuvo Toyota, tras registrar un incremento de las ventas del 18,57% en el mercado galo, hasta las 134.722 unidades, es decir, el 7,8% de todos los coches que circulan por las carreteras del país europeo.
Al tiempo, Volkswagen tuvo una mejoría del 5,73%, hasta las 258.437 unidades.
En total, a cierre de 2024 se comercializaron 291.143 vehículos particulares nuevos en Francia, un 16,9% del total, una décima más que en 2023. De todos ellos, los híbridos enchufables supusieron un 8,5% con 146.392 unidades.
Más allá de los turismos privados, en el mercado de las furgonetas de menos de 5 toneladas se registró un progreso del 0,7% con 381.851 unidades vendidas y en el de vehículos pesados de más de 5,1 toneladas un repunte del 0,3% con 48.982 unidades.
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