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En 2024, Bodega Numanthia, parte del grupo LVMH, alcanza su mayor número de ventas en España

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MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Bodega Numanthia, que pertenece al grupo francés de lujo LVMH, cerró 2024 con recórd histórico de ventas en España, donde suma un crecimiento del 63% en los últimos tres años, según informaron fuentes de la bodega a Europa Press.

En concreto, la bodega, fundada en 1998 y con sede en Valdefinjas (Zamora), en el corazón de la DO de Toro, afianza así su posicionamiento en el mercado español con este crecimiento acumulado en los últimos años.

Además, se une un “gran año” de consolidación internacional que representa ya el 70% del negocio, con la presencia de sus vinos en 50 países, donde el mayor peso se reparte entre España, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Alemania, Brasil, México y China, mientras que ve un “gran potencial” de crecimiento en países como Japón y Corea del Sur.

Por canales, la hostelería es el principal canal de ventas, ya que representa el 80% del volumen para la bodega, que cuenta con etiquetas de lujo como Termes, Numanthia y Termanthia que están presentes en los mejores restaurantes de España gracias al “compromiso y admiración” de los hosteleros que valoran los vinos de calidad.

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En su primer año como director general de Bodega Numanthia, Julio Rodríguez Buren, se ha congratulado por los resultados registrados en este periodo. “Bodega Numanthia responde a las tendencias del mercado impregnando su ADN en cada botella como muestra de fidelidad para quienes buscan la excelencia de nuestros vinos”, ha indicado.

“He admirado cómo los valores de una bodega con más de 25 años de andadura siguen presentes en cada añada y cómo el consumidor sabe distinguir y valorar aquello que nos hace únicos”, ha destacado.

Bodega Numanthia cuenta además con los viñedos más antiguos de España, que se convierte en su “capital más valioso”, entre los que pueden encontrar plantaciones de más de 70 años y de hasta más de 150 años.


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