Inicio España Empresas germanas e internacionales solicitan límites mayores para la flota de vehículos...

Empresas germanas e internacionales solicitan límites mayores para la flota de vehículos pesados en la Unión Europea

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Cerca de 41 empresas de la industria logística alemana, como DPDHL, Kühne and Nagel, Contargo o Knauf, entre otros, junto con corporaciones internacionales como Nike, Heineken y PepsiCo, han pedido a la Unión Europea (UE) que aumente los objetivos climáticos para la flota de camiones de la unión, con el objetivo de promover el uso de camiones de ‘cero emisiones’.

En un comunicado, las empresas han señalado que piden a los eurodiputados y a los gobiernos de la UE que aumenten los límites de flota para 2030 a -65% desde el -45% propuesto en la actualidad, con el objetivo de garantizar que las ambiciones regulatorias se lleven al menos al nivel de los objetivos de los fabricantes.

De esta manera, este ajuste podría aumentar el número de camiones ecológicos en las carreteras de Europa en más de 150.000 para 2030 en comparación con la propuesta de la Comisión Europea, según los firmantes de la carta.

Leer más:  Sabadell contará con un moderno centro cultural gracias a la colaboración del Banc Sabadell

Las empresas firmantes han pedido también a la UE que establezca una fecha clara en la que la totalidad de los camiones nuevos deben estar libres de emisiones.

Asimismo, los firmantes también buscan que los objetivos climáticos se apliquen a todos los tipos de camiones para garantizar que los fabricantes aumenten la producción de vehículos de ‘cero emisiones’ en todos los segmentos, ya que la propuesta actual de la Comisión excluye algunos tipos de vehículos, como los camiones de basura y de construcción y algunos vehículos de reparto urbano.

El responsable de gestión de proyectos (PMO) de la cadena de suministro central de Knauf Insulation, Julian Fassin, ha afirmado que la falta de objetivos ambiciosos de la UE para los camiones de ‘cero emisiones’ impide a compañías como Knauf “acelerar” la transición, por lo que es “crucial” corregir la política alineando los requisitos legales con las ambiciones de las empresas.


- Te recomendamos -