MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La asociación empresarial Empresaris de Cataluña tildó de perjudiciales algunas de las propuestas del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña Salvador Illa como el mantenimiento de una “elevada presión fiscal” o la paralización de grandes inversiones como el aeropuerto de El Prat.
Esta asociación, que se autodefine como “un grupo de empresarios y directivos catalanes favorables a la estabilidad institucional y respecto al marco legal vigente”, también criticó las trabas a grandes inversiones como el desincentivo al gran parque de atracciones con casinos proyectados por el grupo Hard Rock en la provincia de Cataluña.
Asimismo, lamentó la “inseguridad jurídica derivada del nuevo modelo de gestión tributaria”, el cual definió como “un factor de inestabilidad y estancamiento económico”.
“Es una concesión política que van a pagar las empresas”, lamentó el presidente de Empresaris de Cataluña, Josep Bou, quien afirmó que “más allá de la incertidumbre sobre la capacidad de gestión de la Generalitat” las empresas catalanas “pagarán un alto precio en el resto de España por la insolidaridad de sus políticos”.
Asimismo, Bou afirmó que la paralización de infraestructuras únicamente se ha producido “por las exigencias de sus socios de investidura” y recordó que el anuncio de la negativa a proyectos que iban a generar miles de empleos como Hard Rock son “una mala noticia para las empresas, el empleo y la economía catalana”.
- Te recomendamos -