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Empleados de museos y bibliotecas públicas se formarán en accesibilidad cognitiva

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MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Un total de 160 empleados públicos de museos y bibliotecas recibirán formación en accesibilidad cognitiva, a fin de fomentar una administración pública más accesible y fácil de entender para todas las personas, en especial para aquellas con dificultades de comprensión (con discapacidad intelectual, con deterioro cognitivo o migrantes, entre otras).

Esta formación forma parte de las actividades del Centro Español de Accesibilidad Cognitiva (Ceacog), dependiente del Real Patronato Sobre Discapacidad y gestionado por Plena inclusión, un servicio público para investigar e impulsar la accesibilidad cognitiva en todo el Estado.

Entre otros temas, los participantes en esta formación aprenderán sobre el derecho de accesibilidad, la normativa, cómo hablar y escribir de forma más sencilla y cómo facilitar la orientación en los edificios de museos y bibliotecas.

La formación se realizará de forma presencial en Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid, en sesiones de dos horas que tendrán lugar en los meses de febrero y marzo. El equipo docente será el propio equipo de Ceacog, formado en un 70% por personas con discapacidad intelectual.

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Además, 70 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de las mismas regiones se formarán en validación, es decir, en la comprobación de la comprensibilidad de documentos y entornos físicos como edificios. De este modo, será posible contar con más profesionales con este demandado perfil, que supone una fuente de empleo de gran valor social.

El Ceacog cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.


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