Inicio España Empanadas Malvón aumenta un 11% en 2024, alcanzando una facturación de 27,7...

Empanadas Malvón aumenta un 11% en 2024, alcanzando una facturación de 27,7 millones y concentrando esfuerzos en Canadá y Estados Unidos

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Empanadas Malvón, cadena especializada en la producción, venta y distribución de empanadas argentinas hechas a mano, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 27,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior, según ha anunciado la firma en un comunicado este lunes.

La compañía ha asegurado que este crecimiento valida la estrategia de optimización implantada a lo largo del año. Durante 2024, la compañía abrió 10 nuevos establecimientos: cinco en Madrid, dos en Barcelona, dos en Gran Canaria y uno en Sevilla, con lo que ha fortalecido su presencia en el territorio nacional.

Con una red que cuenta con 95 tiendas, la empresa ha podido centrarse también en la optimización de su nueva fábrica, mejorando la eficiencia productiva y reforzando la calidad de sus productos gracias al trabajo desarrollado desde su departamento de I+D.

De cara a 2025, Empanadas Malvón aspira a acometer un ambicioso plan de expansión que incluirá 20 nuevas aperturas, en Cataluña, Canarias, Baleares y Lisboa.

Leer más:  La Unión Europea brinda asistencia a Ucrania para financiar la compra de gas e integrar su mercado eléctrico en 2027

Además, la compañía prepara su desembarco en el continente americano a través de un acuerdo de máster franquicia con el que prevé abrir establecimientos en Toronto (Canadá) y Miami (Estados Unidos), un paso “relevante” para su crecimiento global.

El cofundador y co-CEO de Empanadas Malvón, Alejandro Polo, ha declarado que cierran un año “muy positivo”, marcado por la puesta en marcha de su nueva fábrica.

“Con esta importante mejora, la marca trabaja ahora con mayor control de sus procesos y avanza en la modernización sin perder ni un ápice de nuestra esencia artesanal, fundamental para mantener la calidad que nos distingue”, ha señalado Polo.

De esta manera, Empanadas Malvón sigue consolidando su posición como “líderes” en un mercado “cada vez más competitivo” y afronta 2025 “con gran ilusión”, enfocándose en un crecimiento sostenido y en llevar por primera vez sus empanadas a nuevos mercados, ha concluido el cofundador de la empresa.


- Te recomendamos -