MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
elDiario.es, Ara y Ábside Media (COPE, Cadena 100, RockFM, MegastarFM y TRECE) se han unido al Observatorio de Medios, “reafirmando su compromiso con la independencia y la credibilidad editorial”, según ha informado este martes la Fundación Haz.
El Observatorio de Medios, una iniciativa impulsada por el think tank Ethosfera y la Fundación Haz, tiene como objetivo “abordar los desafíos de credibilidad que enfrentan los medios de información en un entorno cada vez más complejo”.
En cuanto a su enfoque –según ha destacado– se centra “en la buena gobernanza informativa, definiéndola como el conjunto de políticas y procedimientos destinados a proteger la independencia editorial y fortalecer la credibilidad de las empresas de medios”.
elDiario.es, Ara y Ábside Media se suman a actores del panorama mediático español como El Confidencial, Henneo, Prisa, Vocento y Atresmedia, así como a entidades patrocinadoras como Endesa y Fundación ‘la Caixa’. También forman parte del Observatorio miembros adheridos como Club Abierto de Editores (Clabe), la Universidad de Navarra, la Asociación de Profesionales de Información Económica y el Círculo de Bellas Artes.
- Te recomendamos -