MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La cadena de radiotelevisión pública británica (BBC) ha designado a Elan Cross Stephens, miembro de su junta ejecutiva para Gales, como nueva presidenta en funciones tras la dimisión en abril de su predecesor, Richard Sharp, por facilitar en su momento un préstamo a Boris Johnson antes de su nombramiento al frente de la organización.
Stephens ocupará el cargo durante los próximos 12 meses o hasta que sea designado un sustituto en firme, según el comunicado publicado por la BBC.
La nueva presidenta en funciones ha ejercido también como directora de la subsidiaria comercial de la BBC entre 2019 y 2022, así como presidenta del canal de televisión galés S4C.
La secretaria de Cultura, Lucy Frazer, ha descrito la nominación de Stephens como la apertura de un periodo de “estabilidad en el liderazgo de la BBC mientras se lleva a cabo un proceso para nombrar a un nuevo presidente permanente”.
Stephens ha descrito el nombramiento como un “gran honor”. “Como junta, garantizaremos que la BBC será un socio vital para las industrias creativas del Reino Unido, preservaremos la confianza del público e impulsaremos el cambio para que la BBC se ajuste a un panorama de medios que está cambiando rápidamente”, ha concluido.
- Te recomendamos -