MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El XVII Congreso de Escuelas Católicas, bajo el lema ‘Ser, estar, educar… con nombre propio’, reunirá irá a más de 2.000 educadores de toda España y otros países, con el objetivo de reflexionar sobre el papel fundamental de las personas en el proceso educativo. Al acto de inauguración asistirá la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría.
La cita, del 7 al 9 de noviembre de 2024, en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid, está organizada con la colaboración de McYadra, Serunion, Alkora, Banco Santander, Fundación Repsol, SM, Edebé y Edelvives, y abordará los desafíos actuales en la educación católica, centrándose en la identidad de cada persona, el acompañamiento y el bienestar dentro de la comunidad educativa. La atención personalizada a cada alumno y la dignidad humana serán también temas centrales.
Por eso el lema elegido es ‘Ser, estar, educar… con nombre propio’, ya que destaca la importancia de tres verbos que son clave en el proceso educativo. Según Escuelas Católicas “‘ser’ enfatiza en la identidad y los valores fundamentales; ‘estar’ implica presencia activa y compromiso, y ‘educar’ hace alusión a la misión de la escuela”.
Esos conceptos los desarrollarán en sus ponencias filósofos, teólogos, comunicadores, psicólogos, educadores y otros expertos de instituciones y compañías. Además de la reflexión y el aprendizaje, el congreso brindará momentos de música, humor y conexión humana. Así, por ejemplo, la inauguración estará a cargo de la cantante Diana Navarro.
- Te recomendamos -