SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería Delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, ha reunido a medio centenar de entidades en el XIV Encuentro Insular de la Red Tenerife Violeta, que se celebró en el Hotel Escuela Santa Cruz.
Alrededor de 65 responsables de entidades y colectivos se dieron cita en este encuentro con el objetivo de exponer los resultados de las experiencias desarrolladas en 2022. Del mismo modo, se presentaron casi una veintena de proyectos para llevar a cabo el próximo año, dentro del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV).
En este sentido, Priscila de León, que presidió el encuentro, indicó que, como resultado de las presentaciones y exposiciones, se llevaron a cabo unos 70 contactos entre las distintas entidades para trabajo colaborativo.
La responsable insular destacó, asimismo, la importancia de esta Red y la implicación de todas las entidades inscritas, que “se apoyan y colaboran codo con codo para tratar de acabar con la desigualdad de género, especialmente entre los colectivos más vulnerables: mujeres racializadas, mayores, rurales, migrantes o con discapacidad”.
La Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta (RIIGTV) engloba a un conjunto de entidades públicas y privadas de diferente naturaleza (institucional, económica y social) comprometidas por la igualdad de oportunidades en la isla de Tenerife. Este compromiso implica un trabajo colaborativo horizontal entre todas las entidades que pertenecen a la RIIGTV, incluido el Cabildo Insular.
El pasado mes de noviembre el Cabildo presentó a diez nuevas entidades de la Red Insular Tenerife Violeta (siete empresas y tres entidades del tercer sector), por lo que ya son 93 las entidades públicas y privadas que se integran en el II Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta 2020-2025.
En este sentido, el II Marco es el instrumento de las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Isla de Tenerife, impulsado por el Cabildo.
Se configura como la herramienta básica para articular y definir las prioridades en el desarrollo de políticas públicas encaminadas a favorecer la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en la Isla.
- Te recomendamos -