MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El Festival Internacional ‘Vive la Magia’ vuelve a León por Navidad en su XXI edición, con las actuaciones de más de 70 magos en las más de 600 actuaciones que recorrerán la comunidad de Castilla y León, pueblos incluidos, que lo convierte en “el más grande de Europa”.
La organización del festival destacó que “este espectáculo de magia” se podrá disfrutar desde el día de Navidad, 25 de diciembre, hasta el 1 de enero. En la edición de este año, el Festival Internacional ‘Vive la Magia’ le otorgó el título de ’embajadora¡ a la atleta paralímpica María Martín Granizo, por “su exitosa y juvenil trayectoria deportiva”, a la que suma una medalla más: “La lucha por la inclusión de las personas con discapacidad”. Su compromiso le llevó a impulsar el movimiento ‘Hazte Incluencer Soltra’, que busca “la inclusión social de personas con discapacidad”.
También participará el escultor con discapacidad auditiva severa Renzo Roa, que hizo la carrera de Bellas Artes-Escultura en Lima (Perú), y recibió diferentes tipos de formación en esculpir todo tipo de estructuras y materiales. Ahora también ejerce como docente en León.
Roa es el autor del busto del Festival Internacional ‘Vive la Magia’. En cada uno de los lugares en los que hay actuaciones del festival, “se señala con este busto colocado en la entrada”. Es, además, la estatuilla que “reciben los premiados”, que se otorga a las personas e instituciones que “se implican en apoyar el arte de la magia”.
El busto representa a Frank Mery, “histórico mago” que forma parte de la imagen del Festival de Magia de León. Se trata de un ilusionista de Mérida que recorrió las escuelas de toda España, “con más pena que gloria” y que, a pesar de ello, “nunca desistió de su labor de viajar por todos los rincones de la geografía para llevar su magia a los niños”.
- Te recomendamos -