El secretario general del PSOE abrirá la campaña electoral del 28M en Sevilla y la cerrará en Barcelona
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa esta semana con el intenso ritmo de actos de precampaña iniciado tras el parón de Semana Santa. Este viernes acudirá a Toledo a un acto de partido con la alcaldesa, Milagros Tolón. No coincidirá sin embargo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que ese mismo día estará de viaje en Bruselas.
El sábado Sánchez tendrá otro acto en Úbeda (Jaén), donde el partido celebrará la Convención Rural, según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección del PSOE. Al día siguiente se trasladará a Oporto para participar en los actos del 50 aniversario del Partido Socialista de Portugal.
En la dirección del PSOE barajan incluso que el mismo domingo el también secretario general del PSOE acuda a otro mítin más, aunque por el momento no está confirmado. Previsiblemente, la próxima semana acuda a Pamplona y Logroño.
Sánchez no se verá con Page en Toledo, pues el presidente autonómico tiene cerrado un viaje a Bruselas desde hace días. Tampoco coincidieron este fin de semana en la Convención Municipal celebrada en Valencia — a la que no asistió ningún presidente autonómico– ni tampoco en el último Comité Federal, del que se ausentó al igual que los presidentes de Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana.
La última vez que Sánchez acudió a un acto con militantes socialistas en Toledo fue el pasado 15 de septiembre, como parte de una serie de encuentros con militantes para acercar a la ciudadanía las medidas adoptadas por el ejecutivo para paliar los efectos de la guerra de Ucrania. Aquel día junto a Sánchez estuvieron Page y Tolón, así como la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
De este modo el líder de los socialistas continúa una intensa agenda de precampaña con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo en la que los socialistas defienden gobierno en 9 de las 12 comunidades en juego y aspiran a ser la primera fuerza en votos en toda España.
INTENSA AGENDA HASTA EL 28M
La semana pasada Sánchez acudió a actos con militantes en Segovia, Burgos y Cáceres y participó en el homenaje al histórico dirigente socialista Rodolfo Ares en Bilbao. El domingo clausuró la Convención Municipal del PSOE en Valencia, el acto más importante del partido en la precampaña.
Además fuentes de Ferraz señalan que Sánchez mantendrá este ritmo intenso de actos de modo que durante las semanas que restan de precampaña, con tres y cuatro actos semanales. En alguna ocasión habrá más de un acto al día. Ya en la campaña, que comienza el viernes 12 de mayo, el jefe del Ejecutivo se volcará con actos prácticamente a diario durante las dos semanas previas al 28M.
Las previsiones que maneja Ferraz pasan por que Sánchez abra la campaña en Sevilla junto al alcalde y candidato Antonio Muñoz y la cierre en Barcelona, uno de los objetivos prioritarios de los socialistas, con Jaume Collboni al frente.
- Te recomendamos -