
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha señalado este viernes que todo lo que sea rebajar el tramo fiscal debe ser para el que cobra el salario mínimo interprofesional (SMI), para el pensionista y para el autónomo.
De este modo, se ha referido Amor, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en Las Palmas de Gran Canaria, sobre la ruptura de las negociaciones entre la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el Ministerio de Hacienda sobre la fiscalidad del salario mínimo interprofesional (SMI).
Amor subrayó que “no puede ser” que “exclusivamente” los que queden exentos del IRPF sean los que están cobrando el SMI, mientras que autónomos o pensionistas, que estén en el umbral del salario mínimo, “sí tengan que pagar Hacienda”.
“Nosotros ya lo advertimos cuando negociamos la subida del salario mínimo. Si nos hubieran hecho caso y la subida hubiera sido del 3%, en lugar del 4,41%, hoy una persona que está cobrando el salario mínimo no tenía que pagar IRPF”, apostilló.
- Te recomendamos -