LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha inaugurado este miércoles las jornadas ‘Canarias destino Startup’ organizadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha avanzado que en 2024 el Ejecutivo regional lanzará ayudas para cofinanciar proyectos innovadores de empresas emergentes.
Domínguez explicó durante su intervención en este evento, el primero de ámbito nacional que se prolongará hasta este viernes con la participación de los principales actores del ecosistema innovador de España, que estas ayudas consisten en dar un estímulo a la inversión de las startups de hasta el 20 por ciento de la financiación y un 5 por ciento más si residen fiscalmente en Canarias.
De este modo, el 80 por ciento del esfuerzo inversor en innovación sería público. Agregó que lo que se pretende con ello “es fomentar la participación privada, que es esencial en todo este proceso”, si bien el Gobierno de Canarias quiere “ser parte activa del desarrollo inicial del proyecto y, cuando la empresa se consolide, dejar que siga su camino sola”, según ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
Domínguez ha agradecido a la Asociación de Jóvenes Empresarios la celebración de encuentros de este tipo que, matizó, “sirven para aunar conocimientos y hacer que las islas sean un referente en la creación de nuevos modelos de negocio”.
Al respecto, apuntó que Canarias es la tercera comunidad con la tasa de desempleo juvenil “más alta”, por lo que el Gobierno autonómico considera “imprescindible apoyar el autoempleo e inyectar en los jóvenes la posibilidad de crear iniciativas innovadoras”.
Añadió que Canarias “no sólo tiene todas las herramientas para convertirse en un destino ideal” para las empresas innovadoras, sino que puede ser un “puente de empresas emergentes o startups vinculadas a la tecnología, la economía verde y el sector audiovisual”.
Por ello, consideró que “si cumple este sueño, el archipiélago podrá avanzar hacia el objetivo de la diversificación económica e incrementar la participación de las nuevas tecnologías en la economía canaria”, apuntando que en este proceso la participación de la administración pública “es vital”.
Finalmente se mostró convencido de que Canarias tiene una “oportunidad única” para ser referente como destino de las empresas emergentes.
- Te recomendamos -