SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha asegurado que la reforma del artículo 35 de la Ley Orgánica de Extranjería no se aprobará este mes de julio, por lo que ha insistido una vez más en que la acogida solidaria de los menores extranjeros no acompañados por las distintas comunidades autónomas se regule vía decreto ley.
“Lo llevo diciendo hace mucho tiempo y sigo insistiendo en lo mismo. He recibido críticas, algunas menos duras, otras más, pero creo que sin contenido [la reforma] no se va aprobar en el mes de julio”, ha afirmado el también presidente del Partido Popular de Canarias en una entrevista al programa ‘De la noche al día’ de la Radio Canaria, recogida por Europa Press.
Manolo Domínguez ha incidido en que una proposición de Ley como la que se registró ayer en el Congreso de los Diputados “no tiene un recorrido de una semana”, dado que el periodo ordinario de sesiones concluye la semana próxima, por lo que calcula que la reforma de la Ley de Extranjería no se aprobará hasta el próximo mes de diciembre.
El vicepresidente canario explicó que este asunto ya lo ha tratado con el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, quien ya le ha dicho que puede afirmar que esta iniciativa legislativa “no va a salir [este mes de julio] si es a través del proyecto de ley”, de ahí que el Ejecutivo canario reitere que se haga a través de un decreto ley del Gobierno.
Domínguez también ha querido dejar claro que, aún votando a favor el PP, la proposición de ley “no se aprobará este mes de julio, ni siquiera por la vía de urgencia” porque lleva trámite de enmienda y tiene que ir al Senado, de ahí que se muestre convencido de que no logrará salir adelante antes de que acabe el verano y habrá que esperar a finales de año.
- Te recomendamos -