MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El vicecanciller alemán, Robert Habeck, ha calificado al conducción autónoma como una “gran oportunidad” para los fabricantes de automóviles alemanes durante una reunión con líderes de la industria automotriz este lunes.
Habeck, del partido Los verdes y ministro de Economía, calificó la tecnología como una oportunidad para los fabricantes y la economía del país, así como un beneficio potencial para la seguridad vial, la comodidad de conducción y el medio ambiente.
“Solo necesitamos tomar impulso ahora y no bajar el ritmo”, ha dicho en la reunión en declaraciones recogidas por la agencia alemana DPA. Asimismo, ha añadido que el futuro de la conducción será autónoma tarde o temprano.
Sin embargo, ha reconocido que la competencia con los fabricantes de automóviles en Estados Unidos y China “es inmensamente dura”, por lo que ha resaltado que Alemania tiene “que ser el país más innovador”.
La reunión con las grandes empresa de automoción alemanas se centró en el uso creciente de la inteligencia artificial (IA) para la conducción autónoma. Los fabricantes están trabajando juntos en un proyecto financiado por el gobierno germano, con las compañías automovilísticas proporcionando los datos.
Habeck ha mencionado que la seguridad de la conducción autónoma se incrementaría mediante programas de “entrenamiento” de IA.
En las últimas semanas, la industria automovilística alemana ha recibido cada vez más titulares negativos centrados en las tensiones financieras que enfrentan los fabricantes alemanes, que hace frente a unas cifras de ventas bajas y a unos costes elevados para la transición a los motores eléctricos. Al tiempo, que su negocios en el extranjero enfrentan ‘numeros rojos’, especialmente con la caída de la demanda en China.
EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL SE TRANSFORMA
De su lado, el director general de la Asociación Alemana de la Industria Automovilística (VDA), Marcus Bollig, había afirmado que los motores más respetuosos con el medio ambiente y la creciente digitalización están transformando la industria.
Bollig ha subrayado que un papel destacado de la industria automovilística alemana en la conducción autónoma y altamente automatizada podría ser un criterio decisivo para el éxito en el futuro.
Por su parte, el director de Tecnología, Desarrollo y Adquisiciones de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, ha afirmado que el desarrollo de la conducción autónoma está cobrando impulso.
El directivo ha vaticinado que los vehículos autónomos, conocidos como nivel 4, estarán en las carreteras antes de finales de la década. Y ha argumentado que se necesitan condiciones marco en Alemania y en toda la Unión Europea para poder probar estos vehículos en un “espacio controlado”, tal como lo están haciendo EE.UU y China.
“La seguridad es la máxima prioridad, pero la seguridad se puede combinar con la innovación”, ha sostenido.
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