MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Asamblea Nacional de Bulgaria ha rechazado este miércoles una propuesta legislativa presentada por el partido ultraderechista prorruso Vazrazhdane –Renacimiento– para rescindir el acuerdo de defensa firmado con Estados Unidos.
Después de un largo debate, el resto de fuerzas políticas ha votado en contra, entre ellos la coalición gubernamental formada por Ciudadanos para el Desarrollo Europeo y Unión de Fuerzas Democráticas (GERB-SDS), o su socios de Seguimos el cambio-Bulgaria democrática” (PP-DB), mientras que 17 diputados se abstuvieron.
El acuerdo que buscaba dejar sin efecto Vazrazhdane data de 2006 y permite al Ejército de Estados Unidos operar de manera conjunta con las Fuerzas Armas del país en cuatro bases militares situadas en territorio búlgaro.
En su defensa del texto el diputado de Vazrazhdane Nikolai Drenchev, ha afirmado que dichas instalaciones militares no son bases de la OTAN, sino infraestructuras “estadounidenses privadas” que no están relacionadas de forma alguna con la seguridad colectiva y la defensa de la Alianza, informa la agencia BTA.
- Te recomendamos -