MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Vaticano y Omán ha anunciado este jueves el establecimiento “pleno” de relaciones diplomáticas después de que las autoridades omaníes hayan anunciado la apertura de su espacio aéreo a todas las aerolíneas en un aparente gesto de apertura hacia Israel.
En virtud de esta decisión, tomada sobre la base del “deseo de promover el entendimiento mutuo y fortalecer aún más la amistad y cooperación entre las partes”, el Vaticano contará con una nunciatura apostólica en el país del Golfo, mientras que Omán tendrá una Embajada ante la Santa Sede.
De esta forma, con Omán, país que declara el islam como religión de Estado, aunque prohíbe la discriminación por motivos confesionales, ya son 184 los Estados que mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede, según el portal de noticias del Vaticano.
El establecimiento de relaciones plenas entre la Santa Sede y Omán se produce después de que la Autoridad de Aviación Civil omaní haya anunciado este jueves la apertura del espacio aéreo de Omán a todas las aerolíneas, incluidas las israelíes.
- Te recomendamos -