MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El presidente del comité pontificio del Día Mundial del Niño, el padre Enzo Fortunato, ha hecho un llamamiento a los niños del mundo que se sumen al gesto que estos días han protagonizado los pequeños ingresados el área de Oncología del Policlínico Gemelli de Roma, donde Francisco está internado desde el pasado viernes y que han secundado decenas de pequeños: enviar dibujos y mensajes de cariño al Papa.
Según ha publicado el padre Fortunato en su perfil social, “siguen llegando muchos dibujos y oraciones de todo el mundo para expresar cercanía al Papa Francisco”. En el mismo mensaje, propuso enviar los trabajos a la dirección ‘ibambiniperilpapa@gmail.com’. “¡Vamos Papa Francisco! ¡Te amamos y oramos por ti!”, señaló el sacerdote.
La Archidiócesis de Madrid se ha sumado a esta propuesta y ha organizado una iniciativa dirigida a niños y jóvenes par que envíen dibujos “llenos de color y esperanza” al Papa. El proyecto está organizado por las Delegaciones de Jóvenes, Enseñanza y Catequesis de la Archidiócesis de Madrid, quienes han recordado que en octubre pasado el Santo Padre envió un mensaje en el que pidió oraciones por él. Ahora, aseguran, “es el momento de cumplir con esa promesa y demostrarle que no está solo en este proceso de recuperación”.
Desde la Iglesia madrileña también se invita a los pequeños artistas a “rezar mientras se dibuja” y posteriormente remitir las obras por correo postal a la Delegación de Jóvenes (Plaza San Juan de la Cruz n.º 2B, 1.ª planta. 28003 Madrid -España-) o por correo electrónico, escaneando la ilustración y enviándola a ‘delegacion.jovenes@archidiocesis.madrid’. La fecha límite para participar en esta iniciativa es el martes 25 de febrero. Todas las ilustraciones recibidas serán enviadas al Papa Francisco como una muestra de cariño y unidad en la oración.
- Te recomendamos -