MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El mes de octubre se despide este martes con una tregua en las lluvias después de más de dos semanas de un tren de borrascas que ha ido descargando precipitaciones en buena parte del país.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que es probable que continúe un flujo del oeste en la península y Baleares, pero ser producirá una estabilización en buena parte del territorio.
No obstante, la nubosidad aumentará en Galicia, donde se esperan lluvias extendiéndose de oeste a este, más intensas al final del día en su parte oeste, incluso localmente fuertes y acompañadas de tormenta en litorales.
Asimismo, la nubosidad media y alta se incrementará por el suroeste, y en el tercio sur peninsular no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, más probables e intensas en el Estrecho y la Costa del Sol.
El resto de la península y Baleares tendrá intervalos nubosos. Canarias contará con nubes y lluvias en las islas occidentales e intervalos nubosos en las orientales.
Las temperaturas tenderán a aumentar en el extremo noroeste y a descender en el nordeste, Mallorca y el bajo Guadalquivir. Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (29 grados), Las Palmas de Gran Canaria (27) y Girona y Melilla (23), y refrescará sobre todo en Ávila y Girona (12), y Burgos, León, Madrid, Palencia y Segovia (13).
Por último, este martes soplarán vientos del suroeste en gran parte de la península, del oeste en el tercio oriental y en Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y rachas muy fuertes en la Cantábrica occidental.
- Te recomendamos -