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El último anuncio del año en TVE será de Renfe: “Lo importante no es el viaje, sino la compañía”

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MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El último anuncio publicitario que se emitirá en TVE en 2023 será el spot ‘Renfe, Tu Tren’, con el que la operadora ferroviaria transmitirá el mensaje de que “más que el viaje, lo que importa es la compañía”, según ha informado la empresa pública en un comunicado.

El anuncio, producido por la agencia creativa Sra.Rushmore, forma parte del patrocinio cultural de TVE ‘Feliz 2024’ e invita al espectador a ver lo que de verdad cuenta: “tú y los tuyos”.

Renfe ha indicado que las personas se encuentran en el eje de todo su Plan Estratégico 2023-2028 y, por ello, forman parte “nuclear” del mensaje que la empresa va a trasladar a la sociedad “ante un 2024 que vendrá cargado de noticias para Renfe”.

NUEVOS TRENES PARA 2024

En 2024, la empresa va a basar su futuro desarrollo en la puesta en servicio de nuevos trenes, tanto en los servicios de alta velocidad (Talgo está homologando los trenes de la serie 106, que servirán para prestar servicios de AVE y de Avlo) como en los servicios públicos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, para los que Renfe ha adquirido desde 2019 una flota de 406 nuevos trenes.

En su conjunto, la inversión total en nuevos trenes rondará los 5.000 millones de euros, una cuantía que “va a servir para renovar la flota de trenes en los próximos años” hasta conseguir que la de Renfe sea “la más moderna de Europa en 2026 y 2027”.

La inversión en trenes se verá impulsada por las principales palancas de gestión de Renfe: la digitalización, la internacionalización y el cambio cultural, con una renovación muy importante de la plantilla de la empresa.

OBJETIVOS ANTE LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR

Según ha explicado la compañía, todo ello servirá para situar a Renfe en una “posición óptima” en los próximos años de cara a los procesos de liberalización que se van a producir en el transporte ferroviario en España.

Por una parte, se encuentran los Servicios Comerciales de Alta Velocidad, donde Renfe compite con dos productos propios (AVE y Avlo) contra empresas públicas extranjeras, una francesa (Ouigo) y otra participada mayoritariamente por capital italiano (Iryo).

En este mercado de la alta velocidad, Renfe quiere seguir siendo el operador dominante en el mercado, con mayor cuota de mercado que los dos operadores entrantes.

Por otra, se encuentran los servicios públicos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, en los que las instituciones públicas regionales ya son titulares del servicio. En esta actividad, la más numerosa de Renfe, la empresa aspira a ser el operador de transporte ferroviario de referencia y asegurar su presencia en todo el territorio.

A todo este proceso se añaden las oportunidades que se están explorando en las áreas de Mercancías, con la búsqueda de un socio logístico, y de Fabricación y Mantenimiento, para hacer del área industrial de Renfe una referencia en Europa.


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