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El último año, el 91% de las empresas experimentó algún incidente de ciberseguridad, según Vodafone

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MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El 91% de las empresas ha tenido algún incidente de ciberseguridad en el último año y el 47% de los mismos tuvo la consideración de “graves”, según el informe ‘Preparadas para un futuro seguro. Por qué la ciberseguridad abarca más que la mera protección’ elaborado por Vodafone Business.

A pesar de estas cifras, “solo el 33% de las empresas creen que serán víctimas de un ciberataque”, ha resaltado la compañía, que considera que este dato “muestra la importancia que tiene educar y alinear todas las áreas de las compañías en una estrategia de ciberseguridad para garantizar la adaptación para el futuro”.

Por otro lado, el estudio hace hincapié en que la correcta implantación de la ciberseguridad afecta de “manera positiva” a diferentes elementos “clave” para las empresas, como aportarles mayor agilidad.

“Contar con las herramientas de ciberseguridad más adecuadas permite, al mismo tiempo, una mejora de la satisfacción y del rendimiento de los empleados, generando una cultura de confianza en la empresa”, han destacado los autores del estudio.

Otra de las aportaciones derivadas de la implantación de la ciberseguridad es la protección y confianza que brinda a las compañías, elementos necesarios, según Vodafone, para “abordar y recoger los frutos de las tecnologías IoT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés) u otras tecnologías emergentes como la inteligencia artificial o el ‘edge computing'”.

A ello se suma que, a juicio de la operadora, una ciberseguridad adecuada estimula la innovación y genera confianza entre los clientes y colaboradores.


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