Inicio España El Turismo de Tenerife acude a Berlín para fortalecer en una feria...

El Turismo de Tenerife acude a Berlín para fortalecer en una feria su compromiso con la sostenibilidad como destino

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

Turismo de Tenerife acudirá, del 4 al 6 de marzo, a una nueva edición de la feria de turismo ITB de Berlín con el objetivo de “reforzar” la apuesta del destino por la “sostenibilidad económica, social y medioambiental”.

La delegación insular trasladará a los turoperadores, aerolíneas, redes de agencias de viajes y medios de comunicación la necesidad de reforzar la atracción de un viajero más concienciado y respetuoso que valore la cultura, el patrimonio, la gastronomía, los espacios naturales y que contribuya más a la economía local, según ha especificado el Cabildo en una nota.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, ha resaltado que “Tenerife es el destino preferido del mercado alemán, superando incluso a otros mercados de Canarias que suelen tener también gran afluencia del mercado de procedencia germana”.

Sobre la presencia de la isla en la Feria, ha agregado que la delegación tinerfeña va con “la firme convicción de mostrarse ante el mercado alemán como un destino sólido y fiable”, con una “apuesta decidida por la sostenibilidad y la calidad”, poniendo de relieve espacios naturales, cultura y gastronomía como elementos de atracción.

Leer más:  La consejera catalana de Economía contesta a Ayuso: "Es una insensatez reducir impuestos a los más ricos y luego dañar el sistema de salud"

“A pesar de la coyuntura económica actual de Alemania, Tenerife sigue captando la fidelidad y confianza de tercer mercado para la isla y segundo mercado internacional”, ha señalado, por su parte, la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani.

Ha añadido que los encuentros en la ITB permitirán seguir trabajando con los principales operadores turísticos para trasladarles las acciones que conforman los distintos planes de sostenibilidad turística que “están actualmente ejecutándose en la isla” y novedades principales del destino de cara a “alinear las estrategias”.

La apuesta por la sostenibilidad que se trasladará se asienta en multitud de iniciativas que la isla está desarrollando. Desde acciones que se alinean con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas a las cartas por la sostenibilidad de las actividades en la naturaleza y de avistamiento de cetáceos, pasando por el hecho de que casi la mitad de su territorio insular está protegido.

Leer más:  El Tribunal de Cuentas ha vetado gastos electorales por 3,2 millones y ha recortado la subvención a 72 partidos por las elecciones locales de 2023

Sobre estas acciones, la institución insular también incluye elementos como la certificación Biosphere a Tenerife y la adhesión a la Declaración de Glasgow, comprometida en acelerar la acción climática en el turismo para reducir a la mitad las emisiones en la próxima década y alcanzar el cero neto lo antes posible.

La delegación insular estará conformada, además de por Lope Afonso y Dimple Melwani, por Ashotel, representantes de los ayuntamientos turísticos de la isla y empresas asociadas a la entidad dependiente de la corporación insular como establecimientos alojativos, empresas de ocio, de actividades en la naturaleza, entre otros.

AGENDA DE LA FERIA

La agenda de citas programada durante la ITB por la representación tinerfeña contempla encuentros con empresas del sector como VTours, Futuris, Onlinetraveltraining, Schauinsland, FVW, DRV, TUI, RTK, Journaway, DER Tour, Austrian Airlines, Condor, ADAC REISEN, Blue Planet TV y Lufthansa/Discover.

Recuerda el Cabildo que el mercado alemán es el segundo internacional en importancia para la isla, solo por detrás del británico, y el tercero en el global de mercados desde los que Tenerife recibe viajeros, únicamente sobrepasados por británicos y españoles.

Leer más:  El PP reconoce que sus comunidades tienen autonomía para solicitar la quita de deuda, pero sigue afirmando que es una mala idea

En el conjunto de 2024, el número de turistas germanos alojados en establecimientos turísticos de Tenerife se situó en 447.017, un 3,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.


- Te recomendamos -