La retransmisión desde Oviedo del Día de las Fuerzas Armadas sumó casi 500.000 espectadores
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La victoria del Barça en la final de la Champions ante el Olympique de Lyon en La 1 promedió 1.098.000 espectadores, un 13,8% de cuota de pantalla y 2.846.000 espectadores únicos, según ha dado a conocer este domingo RTVE, que destaca que ha sido la final de Champions League femenina más vista de la historia.
La audiencia en todas las cadenas de RTVE que lo emitieron sumó más de 1,7 millones de seguidores, un 21,4% de cuota y más de 3,7 millones de contactos. El 64% del seguimiento total se produjo en La 1.
En RTVE Play, el partido fue seguido por 84.338 visitantes únicos, un 22% más de espectadores que en 2023, y el minuto de oro en esta plataforma se produjo a las 19:55 horas con 30.143 espectadores siguiendo el gol de Alexia Putellas que sentenciaba la victoria del Barça.
En La 1, el partido y el post partido lideraron sus franjas, en una jornada en la que la cadena fue la segunda opción preferida por la audiencia (9,2% de cuota), impulsada además por la retransmisión del Día de las Fuerzas Armadas, también líder en su franja de emisión.
La celebración del triunfo del FC Barcelona en el post partido también lideró su franja de emisión en La 1, con 1.022.000 espectadores, un 13,4% y 2.062.000 espectadores únicos.
Por otro lado, la retransmisión desde Oviedo del Día de las Fuerzas Armadas en RTVE, presidido por los Reyes de España, fue lo más visto en su franja. 492.000 espectadores siguieron el acto militar, logrando un 15% de share y 1.348.000 espectadores únicos.
- Te recomendamos -