MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) avaló este viernes la decisión de la Comunidad de Madrid de cesar al jefe de la UCI Pediátrica del Hospital de La Paz.
Según informaron fuentes del Gobierno regional, la Abogacía de la Comunidad de Madrid ha presentado un escrito al Juzgado para que se deje sin efecto la ejecución provisional, al no ser ejecutable una sentencia que confirma la decisión administrativa. Con esta solicitud se pretende que Pedro de la Oliva abandone efectivamente su puesto de jefe de servicio de la UCI pediátrica.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebró en sus redes sociales que la UCI pediátrica del Hospital La Paz “podrá recuperar su actividad lo antes posible”. “La justicia avala la decisión de la Comunidad de Madrid de cesar al jefe del servicio”, destacó la presidenta regional.
La sentencia del TSJ no es firme, al ser posible recurso de casación. En todo caso, no será posible ninguna readmisión del recurrente mientras se tramita el recurso.
CAMBIO PROCEDENTE
Desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso destacaron que el tribunal señala que es procedente que el director gerente estimara adoptar una medida organizativa, consistente en el cambio de jefatura, no advirtiendo la Sala ninguna intención torticera en esa decisión, sino una valoración y defensa del interés general.
La sentencia concluye con la legalidad del cese, desechando todas las irregularidades denunciadas por el recurrente en su demanda, especialmente la negación de los hechos y la falta de motivación de la decisión, que la sentencia del TSJM rechaza frontalmente.
- Te recomendamos -