![epress_20250211174830.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250211174830-640x423.jpg)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha condenado la incorporación de su fiscal jefe, Karim Khan, a la lista negra de sanciones de Estados Unidos y ha llamado a los 125 países firmantes del Estatuto de Roma a permanecer “unidos” en aras de la justicia.
El presidente estadounidense, Donald Trump, promulgó tras regresar a la Casa Blanca una orden ejecutiva que abría la puerta a sanciones contra miembros del TPI, por entender que la actividad de este órgano contravenía los intereses de Estados Unidos o de aliados clave como Israel.
En un anexo a la citada orden, la Casa Blanca ha incluido el nombre de Khan, de nacionalidad británica. La medida implica la congelación de cualquier activo que el fiscal pueda tener bajo soberanía de Estados Unidos y una prohibición de entrada en el país norteamericano.
El TPI “se compromete a seguir llevando a cabo su mandato judicial para atender a millones de víctimas inocentes de atrocidades”, ha recalcado la corte en redes sociales, lamentando de manera específica las sanciones confirmadas contra Khan.
- Te recomendamos -