MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) ha confirmado este jueves el inicio de una investigación por presunta difusión de desinformación en redes sociales por parte de Carlos Bolsonaro, hijo del presidente del país, Jair Bolsonaro.
El TSE satisface así la decisión del inspector general Benedito Gonçalves, quien el martes llamó a investigar a Carlos Bolsonaro, concejal municipal de Rio de Janeiro, por el presunto uso de sus redes sociales para difundir ‘fake news’ con fines políticos.
La lista de personas a investigar no solo incluye a Carlos Bolsonaro, sino también al propio presidente, que se enfrenta así a una nueva polémica a escasos diez días de celebrarse la segunda vuelta de unas elecciones en las que aspira a revalidar su mandato.
Además, el inspector general Gonçalves ha pedido investigar cerca de una treintena de perfiles de redes sociales sospechosos de difundir desinformación sobre el proceso electoral, según recoge el diario local ‘O Globo’.
Según el inspector, los sospechosos habrían difundido información errónea sobre el proceso electoral, de forma que la divulgación de dichos datos identificados habrían podido constituir delitos de abuso de poder político, poder económico y mal uso de los medios de comunicación.
En la solicitud original, Gonçalves apuntaban que contaba con evidencias de que la inmensa mayoría de estas noticias falsas tenían como objetivo a Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente del país y principal candidato a la Presidencia por el Partido de los Trabajadores.
- Te recomendamos -