MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Tren Al Ándalus, operado por Renfe, ha superado las pruebas técnicas para certificar su circulación comercial en Portugal, con el objetivo de fomentar el interés en realizar trenes turísticos entre España y el país luso, según un comunicado.
En concreto, una composición reducida de este tren de lujo llegó el pasado 5 de febrero a la estación portuguesa de Torre das Vargens, procedente de Badajoz, para certificar que su paso por las líneas portuguesas no afecta a sus sistemas de señalización y seguridad debido al retorno electromagnético.
Tras la preparación y desarrollo de la operación ferroviaria, las pruebas realizadas en las vías de Torre das Vargens resultaron positivas. Así, el Tren Al Ándalus cruzó a territorio portugués compuesto por dos furgones, un coche salón y cuatro coches cama (dos Deluxe y dos Gran Clase).
“El éxito de estas pruebas marca un hito importante en la expansión de las operaciones turísticas hacia Portugal, que permitirá a Renfe ofrecer a sus viajeros una experiencia de viaje única y de lujo entre España y Portugal”, ha destacado el operador ferroviario.
En 2023, el Tren Al Ándalus renovó su imagen para favorecer su uso en entornos digitales, incorporando una tipografía modernizada para adecuar el estilo a los estándares de la compañía.
Además del circuito andaluz del Tren Al Ándalus, Renfe cuenta con otros tres trenes turísticos de lujo que circulan por diferentes espacios del territorio español: el Transcantábrico Gran Lujo, el Costa Verde Express y el Expreso de la Robla.
- Te recomendamos -