MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El tráfico ferroviario entre enero y noviembre de 2024 alcanzó los 188,4 millones de trenes por kilómetro, un 2,1% más que en idéntico periodo de 2023.
Según informó Adif, esta evolución se produce después de que en 2023 se alcanzaran récords históricos de tráficos.
El incremento más relevante se observa en los tráficos de Larga Distancia (+7,1%), y resulta especialmente significativo en la red de Adif Alta Velocidad, con un aumento del 8,2%.
En los ejes de alta velocidad, el mayor crecimiento del tráfico se registra en la LAV Madrid-Andalucía (+19,7%), seguida de los corredores Madrid-Valladolid-León-Zamora-Galicia (+8,8%), Madrid-Levante (+5,2%) y Madrid-Barcelona (+1,8%).
En la red convencional, destaca el incremento en la línea Madrid-Valencia-Cambiador de La Boella (+3,2%) pese a los efectos de la dana, impulsado por el tráfico de mercancías. En la línea Madrid-Alcázar de San Juan-Córdoba-Sevilla-Cádiz, el tráfico alcanza una subida del 1,7%.
Por otra parte, el número de viajeros en las estaciones en el período enero-noviembre de 2024 aumentó un 8,6% respecto a los mismos meses del año anterior. En las estaciones titularidad de Adif AV, el crecimiento alcanzó el 15,8%.
Además, el número de viajeros transportados en corredores de Larga Distancia (tanto Alta Velocidad como red convencional) se incrementó un 3,1% en noviembre en relación con 2023. El mayor crecimiento, del 64,3%, se da en el corredor Madrid-Asturias/Galicia, seguido por Madrid-Alicante/Murcia (+29,7%), Madrid-Sevilla/Cádiz/Huelva (+19,6%) y Madrid-Málaga/Granada (+10,4%).
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