MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha confirmado este viernes la evacuación con éxito del trabajador de la agencia sanitaria de Naciones Unidas herido ayer en un bombardeo israelí contra la capital de Yemen, Saná.
“Hemos conseguido evacuar a nuestro compañero que resultó herido en el ataque de ayer en el aeropuerto de Saná. Ahora estamos en Jordania, donde recibirá más tratamiento médico”, ha hecho saber Tedros en su cuenta de la red social X.
El director general de la OMS ha extendido su “más profundo agradecimiento” al servicio aéreo humanitario de la ONU “por su servicio y rápida evacuación de Yemen”.
Cabe recordar que el director general de la OMS estaba en la capital yemení, bajo control de los rebeldes hutíes, para negociar la liberación “de colegas detenidos” por los insurgentes.
De acuerdo con la cadena yemení Masirah TV, propiedad de los hutíes, al menos tres personas murieron y otras quince más resultaron heridas como consecuencia de los bombardeos sobre el aeropuerto.
- Te recomendamos -