MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El diestro Paco Ureña subrayó este lunes que cuando se viste de torero “lo más importante es salir vivo de una plaza y el reconocimiento” por lo que ha hecho en el ruedo.
Así se expresó tras recibir la ‘Oreja de Oro’ de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) por la Corrida de la Prensa de 2024. Este galardón, que también recibió el año pasado, se entregó en memoria del torero Francisco Rivera ‘Paquirri’ porque coincide con el 40 aniversario de su muerte tras resultar cogido en la plaza de Pozoblanco.
La presidenta de la APM, María Rey, defendió la fiesta taurina porque “nos guste o no nos guste” es una tradición y corroboró el compromiso de los periodistas madrileños con la tauromaquia.
En la misma línea se pronunció el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, que felicitó al matador de toros murciano por el reconocimiento. “Es fundamental mantener la tauromaquia como bien inmaterial, lo protegen las leyes”, pero también el “magnífico” animal sobre el que orbita el espectáculo. También destacó la labor de la prensa taurina para respetar a quienes se “juegan la vida” cada tarde enfrentándose a un toro bravo, en una sociedad de tanta “polarización”.
El evento reunió a personalidades del mundo taurino y periodístico y a autoridades en el espacio Gran Vía Venue del Palacio de la Prensa de Madrid, que albergó en su día la redacción de la ‘Hoja del Lunes’.
Asistieron a la ceremonia asistieron también el director-gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán; representantes de Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas, y de la Fundación del Toro de Lidia.
Por segundo año consecutivo, el diestro murciano Paco Ureña resultó vencedor de la ‘Oreja de Oro’ al triunfador de la tarde del tradicional festejo de los periodistas, que colgó el cartel de “no hay billetes”. El el acto confesó que aspira a ganarlo en la próxima edición.
El citado festejo se celebró el pasado 5 de junio y estuvo presidido por el rey Felipe VI -la tercera vez desde que fue coronado-. Le acompañaron en el palco el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el matador de toros Francisco Rivera Ordóñez, que ejerció de asesor taurino en esta edición que sirvió de homenaje a su padre, ‘Paquirri’, y María Rey.
- Te recomendamos -