MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El ticket medio del consumidor ‘online’ se elevará un 25% en 2022, hasta los 146,32 euros, respecto a los 109,26 euros registrados en 2021, según los datos de Webloyalty, que confirman que la forma de gastar del consumidor está cambiando, siendo ahora más reflexiva, inteligente y justificada.
“Los datos de crecimiento del ‘ecommerce’ en España muestra cómo esta forma de consumo se está afianzando, equiparándose a los datos y niveles de otros países de la Unión Europea. Según nuestros datos, estimamos que, este año, el valor medio del carrito de compra de los clientes ‘online’ será de 146,32 euros, lo que supone hasta un 25% de incremento con respecto a 2021, año en el que el ticket medio fue de 109,26 euros”, ha explicado la Business Development Director de Webloyalty, Paula Rodríguez.
La crisis socioeconómica ha cambiado los hábitos y formas comprar, con un consumidor actual más reflexivo e inteligente sobre todo en las compras no esenciales, donde el gasto mensual está menos justificado. “Aunque la forma de comprar sea más pausada y analítica por parte de los compradores ‘online’, el importe del carrito de la compra crece anualmente, variando también el tipo de productos que incluye”, ha puntualizado Rodríguez.
En este contexto, con los precios de productos básicos incrementándose, como en el caso de la alimentación o suministros, los comercios y servicios de los diferentes sectores han puesto en marcha ofertas agresivas para incentivar el consumo y, de este modo, incrementar las ventas.
“Economizar en la cesta de la compra se ha vuelto fundamental para afrontar las circunstancias económicas actuales. El comercio electrónico ofrece muchas posibilidades en este sentido y los consumidores buscan información para ahorrar. Despuntan, por ejemplo, soluciones como el ‘cashback’, y se consolidan los cupones descuento como aliados de la compra electrónica”, ha indicado.
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