BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
El Alto Representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha avanzado este martes que el bloque europeo se volverá a dividir en la votación prevista este martes en una sesión extraordinaria especial de la Asamblea de Naciones Unidas para abordar la guerra en la Franja de Gaza y pedir un alto el fuego.
“Creo que se va a reproducir la situación que ya hemos vivido en la que los países europeos votarán unos a favor, otros en contra y otros se abstendrán”, ha admitido el jefe de la diplomacia europea, reconociendo así las diferencias existentes entre países de la UE con respecto al conflicto arabo-israelí.
A su juicio esto refleja las “diferentes perspectivas” en el seno de la UE, basadas en “circunstancias históricas, herencias culturales y políticas” sobre Israel y Palestina.
Este martes la Asamblea General celebra una sesión extraordinaria especial para abordar la situación en Gaza, días después de que Estados Unidos vetara una resolución en el Consejo de Seguridad para pedir un alto el fuego humanitario.
La votación llegó después de que el secretario general de Naciones Unidas invocara el Artículo 99 de la Carta de la ONU, alertando así al Consejo de Seguridad de la situación humanitaria en Oriente Próximo e instando al órgano a “presionar por” evitar una catástrofe humanitaria.
- Te recomendamos -