MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El teletrabajo ha influido en la reforma del hogar de 4 de cada 10 personas, según concluye el ‘Barómetro Saint-Gobain sobre los Hogares 2024’, que analiza el impacto que ha supuesto el teletrabajo en la percepción de los hogares y en las nuevas demandas que las personas plantean respecto a su vivienda.
El 70% de encuestados en el barómetro está en activo y un tercio de ellos declara teletrabajar, aunque menos del 10% lo hace todos los días de la semana, y, además, el teletrabajo es más frecuente en las generaciones más jóvenes, Millennials y Generación Z, donde el 40% teletrabaja total o parcialmente.
En lo que respecta a la reforma, un 65% de los teletrabajadores encuestados ha reformado su vivienda recientemente o afirma tener intención de hacerlo, 12 puntos más que los que no teletrabajan. En este sentido, aquellos que han decidido reformar su vivienda expresan que el teletrabajo ha sido determinante a la hora de acometer esta reforma en un 10,4% de los casos o ha influido mucho, en un 32%.
Por otra parte, entre aquellos que mantienen la presencialidad en su trabajo y no necesitan desarrollarlo en su hogar, son más los que no se plantean una mejora o cambio de su vivienda (un 30%, frente a un 19% de teletrabajadores).
Entre los motivos que llevan a una persona a acometer una reforma en su vivienda, hay tres aspectos que el Barómetro Saint-Gobain sobre los hogares 2024 recoge como principales para aquellos que teletrabajan: el aislamiento acústico, la luminosidad y el disponer de espacio y vistas. También destacan aquellos que señalan la eficiencia energética como un motivo relevante para llevar a cabo una reforma (45%).
- Te recomendamos -