MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El teléfono 028 del Ministerio de Igualdad para atender a víctimas de LGTBIfobia ha recibido desde su puesta en marcha en julio un total de 1.375 llamadas.
Concretamente, en su mayoría han tenido relación con delitos de odio, discriminación, violencia intragénero, apoyo psicológico y asistencia legal, tal y como ha informado este lunes el Ministerio de Igualdad, con motivo de la visita de la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero; la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez; y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, a las instalaciones del servicio.
Además, Igualdad ha destacado que las llamadas pertinentes se han ido incrementando “notablemente” en el último mes, lo que apuntan que es indicador de que el uso del servicio se ajusta “cada vez más a sus objetivos”.
Respecto a las consultas a través del chat, han señalado que en este periodo han registrado 133, en su gran mayoría sobre identidad, orientación sexual, violencia y delitos de odio.
Finalmente, en cuanto a los emails, han añadido que han recibido 83 desde el inicio del servicio. Estos solicitaban sobre todo, atención jurídica sobre cambio registral, denuncias y filiaciones.
- Te recomendamos -