MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La Sala Grande del Teatro Valle-Inclán acogerá entre este viernes y el domingo ‘The Garden of Delights’, una coproducción del Centro Dramático Nacional (CDN), Vivarium Studio y Théâtre-Vidy-Lausanne, creada y dirigida por el francés Philippe Quesne, en el que se plantea la posibilidad de construir “una vida libre, sin separación, sin distinción, en la que seres y especies convivan en armonía”.
‘The Garden of Delights’, primera parada de este espectáculo en España, mezcla el “bestiario medieval”, la “ciencia ficción ecológica” y el “western contemporáneo” para construir una “epopeya retrofuturista” en la que Philippe Quesne, basándose libremente en ‘El jardín de las delicias’, de El Bosco, construye “el relato polifacético y colorista de un grupo de humanos reunidos en un lugar apartado del mundo, que se proponen realizar su utopía: una vida libre, sin separación, sin distinción, en la que seres y especies convivan en armonía”, según informó el CDN.
En el montaje, en francés con subtítulos en español, los actores toman el referido tríptico de El Bosco como punto de partida para “explorar la creación de nuevos y posibles mundos”, recorriendo la pintura y “centrándose en pistas que revelan detalles sobre el tiempo actual”.
En ese sentido, los textos originales de Laura Vázquez “cobran vida a través de fragmentos de autores históricos” como Shakespeare, Dante o Jan Van Ruysbrieck. Gracias a la escenografía de Philippe Quesne y al vestuario y las esculturas de Karine Marques Ferreira, los personajes de la obra se ubican en un “espacio fantástico”, en el que “se crea una trama con varios hilos narrativos entrelazados”.
Este montaje, según el CDN, “difumina la relación entre naturaleza y cultura, aventurándose a formular respuestas lúdicas a las amenazas a las que se enfrenta el mundo contemporáneo”.
- Te recomendamos -